Preguntas Frecuentes del Campus Virtual de Psicología

La Subsecretaría de Educación a Distancia se creó en 2014 con el objetivo de coordinar y planificar las actividades del Programa de Educación a Distancia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. 

El equipo de la Subsecretaría de Educación a Distancia se ocupa exclusivamente de resolver cuestiones vinculadas al uso del Campus Virtual. Si tuviera alguna consulta respecto a otros temas como Sistema Académico, readmisión, trámites en general, cursos de posgrado o extensión o sugerimos visitar la página Aquí en la que dispone los contactos útiles de la Facultad.

¿Cómo me comunico con la Subsecretaría de Educación a Distancia?

Puede escribirnos a plataformamoodlepsico@gmail.com y también de manera privada a nuestras cuentas de Facebook o Instagram.
Tenga en cuenta que no respondemos preguntas con información privada o sensible de manera pública. Por favor escriba por privado.

Al mismo tiempo le solicitamos contactarnos por un solo medio (o mail o DM de redes). El mismo equipo responde en todos los espacios.

¿Cómo genero mi usuario y mi clave en el Campus Virtual?

Las/os estudiantes no pueden generar personalmente su usuario y su clave (es por esta razón que no se encuentra en el Campus Virtual una sección específica para esta acción).

El Usuario y la Clave de cada estudiante es generado por el equipo de la Subsecretaría a partir de la matriculación a las materias. El proceso de matriculación no es inmediato ni automático respecto a la inscripción de materias en el Sistema Académico.

El usuario es, en la mayoría de los casos, la dirección de correo electrónico que cada estudiante tiene registrada en el Sistema Académico. La clave, por su parte, se genera en la Subsecretaría y se informa por correo electrónico al mail que figura en Sistema Académico. Sugerimos que cada estudiante revise que la información que hay cargado en el Sistema Académico se encuentre sin errores de tipeo. Además, solicitamos que si realiza un cambio en ese sistema (en relación al correo electrónico) lo informe a la Subsecretaría de Educación a Distancia para actualizar sus datos en el Campus Virtual.

Para estudiantes ingresantes: la clave llegará al correo electrónico de cada inscripto tras la matriculación (al mismo correo que hayan registrado en el Sistema Académico).
Para las/os estudiantes que ya cuentan con usuario en el Campus Virtual: (por haber cursado previamente una materia que utilizaba el Campus) se utilizan las claves habituales.

Soy estudiante ingresante, ¿cómo ingreso al Campus Virtual?

Las/os estudiantes no pueden generar personalmente su usuario y su clave (es por esta razón que no encuentra en el Campus una sección específica para esta acción).

Las/os ingresantes recibirán la clave para acceder al Campus Virtual entre 24 y 48hs antes del inicio de las clases. Se enviará un mail al correo electrónico registrado en el Sistema Académico y este mismo mail es el usuario para acceder al Campus (en la mayoría de los casos).

Ya utilizo el campus, ¿tengo que hacer algo para iniciar la cursada?

Las/os estudiantes con usuarios existentes no necesitan realizar ninguna operación extra para estar listas/os para el inicio de cualquier cursada. Ingresan con su usuario (el mismo mail registrado en el Sistema Académico) y la contraseña habitual.

Si olvidó su contraseña por favor realice el reseteo como se indica más adelante.

¿Cómo recibo mi usuario y mi clave para ingresar al Campus Virtual?

Las/os estudiantes ingresantes recibirán la clave para acceder al Campus Virtual entre 24 y 48hs antes del inicio de las clases. Se enviará un mail al correo electrónico registrado en el Sistema Académico y este mismo mail es el usuario para acceder al Campus (en la mayoría de los casos). Sugerimos revisar la casilla de SPAM si no recibe el correo en el plazo mencionado.

Las/os estudiantes habituales del Campus Virtual ingresan con sus credenciales habituales.

Pude ingresar al Campus Virtual pero no puedo ver mis materias:

Las aulas virtuales suelen visualizarse el mismo día de inicio de clases. En el caso que ya iniciado el periodo de clases aun no pueda ver el acceso al aula virtual desde la sección “Mis cursos” recomendamos revisar en el Sistema Académico que su correo esté correctamente ingresado, ya que la matriculación se realiza con la información allí expuesta.

En caso de no poder visualizar áreas específicas dentro del aula virtual, sugerimos se contacten con las respectivas cátedra, ya que ellas son las encargadas del funcionamiento interno de las aulas.

¿Puedo ingresar antes para revisar que todo esté en orden?

El acceso a las aulas virtuales estará disponible a partir del primer día de clases. Para las/os estudiantes ingresantes: la clave llegará a sus correos electrónicos tras la matriculación (el mismo correo que hayan registrado en el Sistema Académico). Las/os estudiantes con usuarios ya generados pueden seguir utilizando sus contraseñas habituales. Si tiene problemas con su clave por favor vea el apartado correspondiente.

Olvidé mi contraseña y al pedir cambio de clave no la recibo.

Habitualmente cuando se reportan problemas de este tipo es que está intentando recuperar usuario y clave con un mail no registrado en la plataforma. Es decir que la/el usuaria/o no recibe la clave por correo electrónico porque está ingresando un correo inexistente en la base de datos. Por favor, asegúrese de que el correo que está ingresando es el que se usó en la plataforma originalmente (habitualmente el mismo que ingresó en el Sistema Académico).

Para recuperar su clave usted debe completar un solo campo de los dos que aparecen (preferentemente el de la dirección de email). Si completa los dos, el sistema no le enviará información.

Dado que algunos navegadores autocompletan algunos datos, asegúrese que solo quede cargado el CAMPO DIRECCIÓN DE CORREO (borre su mail del campo nombre de usuario que seguramente se autocompletó. El campo NOMBRE DE USUARIO debe quedar en blanco).

Frecuentemente las/os usuarias/os cometen errores de tipeo al ingresar sus correos electrónicos o al copiar y pegar esa información en el campo correspondiente. En algunas oportunidades, sobre todo cuando se accede desde el teléfono, las/os usuarias/os tipean su correo electrónico dejando la primera letra en mayúscula (algo que puede suceder de manera involuntaria). Antes de realizar un reclamo le pedimos que por favor se asegure de que ha tipeado correctamente los datos y que revise que dirección de correo esté en minúsculas, sin tildes ni espacios libres.

Solo si el problema persiste escriba a plataformamoodlepsico@gmail.com indicando en el Asunto ¨Problema ingreso al campus¨. En el cuerpo del mensaje informe el problema y luego incluya Nombres y Apellidos completos, (y correo utilizado en el campus virtual en el caso que no sea el mismo desde el que se comunica) para poder identificarlo en la plataforma.

Antes de enviar algún reclamo al correo electrónico pedimos que por favor revise la casilla de SPAM, que agote todas las instancias mencionadas anteriores y que sea paciente. Recibirá información sobre este tema por correo antes de las 24hs dado que se trata de un proceso manual de búsqueda según el caso de cada usuaria/o. En períodos de ingreso, la cantidad de consultas se eleva por lo que el plazo promedio de respuesta podría extenderse.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar su contraseña por favor ingrese a este link

Allí debe completar solamente un campo de los disponibles. Si completa los dos, el sistema no enviará información por correo. Por lo tanto solicitamos que complete solo el campo del correo electrónico. Revise este punto particularmente dado que algunos navegadores autocompletan el mail (en ese caso borre la dirección de mail de alguno de los dos campos).

Pude ingresar al Campus Virtual pero funciona muy lento.

Hemos tomado todas las previsiones posibles para garantizar el correcto funcionamiento del Campus Virtual con los recursos disponibles. Si por alguna razón el acceso estuviera enlentecido le pedimos que espere algunos minutos e intenten nuevamente. Desde la Subsecretaría de Educación a Distancia estaremos monitoreando el proceso para realizar las adecuaciones que sean necesarias a fin de brindar un óptimo funcionamiento del sistema. Tenga en cuenta también que algunas demoras pueden deberse a su propia conexión a Internet o dispositivo utilizado.

No puedo acceder al Sistema Académico, ¿cómo puedo solicitar ayuda?

El equipo del Campus Virtual no administra el Sistema Académico. Si tuviera algún problema con este acceso por favor escriba a sistemaacademico@psi.uba.ar